domingo, 24 de febrero de 2013

Rivas Ecópolis se jugará la Final Eight en Schio (75-47)

Rivas Ecópolis volverá a Italia para jugar el tercer partido de los play-offs de la Euroliga tras superar al Beretta Famila Schio en un brillante encuentro ante un animoso Cerro del Telégrafo. Las de Méndez rompieron el partido en el segundo cuarto y manejaron con inteligencia su venaja. La Final Eight estará en juego el próximo miércoles. 

Comenzó durísimo el partido, con dos equipos muy serios sobre la cancha y muy pendientes de hacer sudar al rival en cada acción. Un triple de Anna Cruz le dio a Rivas la primera ventaja seria del partido, 9-4, y entre Kurasova y la propia Cruz lograban un 14-7 en el marcador. Las italianas reaccionarony en poco tiempo lograron empatar el encuentro a 14, para que Kurasova pusiese a Rivas Ecópolis por delante al final del primer cuarto, 16-14.

En el segundo cuarto llegó el 'Showtime'. El equipo de Miguel Méndez sacó súbitamente toda su alegría y desplegó un baloncesto que, simplemente, desarmó por completo al rival. Tras una primera canasta visitante, Rivas Ecópolis protagonizó un parcial de 12-0 abrumando a un equipo en el que el entrenador Maurizio Lasi no lograba encontrar respuestas en sus tiempos muertos. Queralt Casas se convirtió en una auténtica pesadilla para Sotanna, Clara Bermejo dirigía y anotaba con gran acierto, y hasta Anna Vajda se unió al festival de la efectividad sacando una jugada de 2+1 tras un robo de balon. Una canasta sobre la bocina de Sottana impidió que las ripenses doblasen en el marcador a su rival al descanso, 41-22.

Tocaba manejarse con inteligencia, y eso es lo que hicieron las de Méndez, no dejando en ningún momento que el rival se acercase durante el tercer cuarto. Con una gran Henry dominando en la pintura y, especialmente, mucha paciencia, las ripenses apenas cedieron un punto en su ventaja llegados al final del tercer periodo, 53-37, Clara Bermejo recuperó la distancia de 20 puntos al comienzo del último cuarto. Dos posesiones agotadas por Schio en el último cuarto definen la seriedad con la que las de Méndez siguieron defendiendo hasta el final, el el que incluso tuvo varios minutos la base Júnior Marina Lizarazu. Cinco minutos tardaron las italianas en anotar, un triple de Masciadri rápidamente devuelto de forma espectacular por Kurasova, 64-40 en el marcador.

Rivas Ecópolis cede el primer encuentro en Italia (69-63)

Beretta-Famila Schio se ha anotado el primer 'round' en los play-offs de la Euroliga tras superar a Rivas Ecópolis en un competidísimo partido que no se decidió hasta el último minuto. Las de Méndez recortaron hasta 13 puntos de diferencia para llegar con opciones hasta los instantes finales, pero el conjunto italiano logró hacer valer el factor cancha.

Si algo caracteriza a la versión 2012/13 de Rivas Ecópolis es su capacidad para competir en cualquier circunstancia y ante cualquier rival, por poderoso que este sea. Sin importar el escenario. Se escapó la victoria, pero el equipo de Miguel Méndez volvió a avisar a toda Europa, esta vez en la cancha del Beretta-Famila Schio, que derrotarle es un trabajo que dura 40 minutos. Hasta trece puntos de diferencia lograron las transalpinas en la primera parte, y las ripenses fueron capaces de remontar y llegar con opciones de victoria hasta el último minuto.

Un triple por cada bando abrieron el encuentro, primero Masciadri para Schio, y Vajda a continuación para Rivas. En un partido con dos equipos respetándose mucho sobre la pista, las italianas intentaban imponer su estilo, pero una Kurasova muy inspiraba anotaba su segundo triple para empatar a 13 el partido. La ucraniana acabaría con unos excelsos 23 puntos y 9 rebotes. La pareja americana de Beretta-Famila Schio apareció al final del primer cuarto para darle a su equipo una ventaja de dos puntos, 17-15. El segundo cuarto presentó la mejor versión del cuadro italiano, que, con tiempo muerto de Méndez incluido durante el proceso, superó por primera vez la barrera de los diez puntos, 26-15 tras un robo y canasta de Wambe, hiperactiva durante todo el encuentro. Queralt Casas anotó cuatro puntos consecutivos para que Rivas Ecópolis recuperase el pulso, pero la tendencia era claramente italiana. Schio alcanzó una máxima diferencia de 13 puntos, 32-19, cuando Méndez pidió otro tiempo muerto, que sirvió para contener daños y lograr llegar al descanso por debajo de esa barrera de los diez puntos, 38-29.

domingo, 17 de febrero de 2013

Rivas Ecópolis pasó por encima de Beroil Burgos (86-51)

Rivas Ecópolis mantiene su dominio en Liga Femenina tras una sólida victoria sobre un Beroil Ciudad de Burgos que planteó batalla durante la primera mitad del encuentro. El serio trabajo de las de Méndez les llevó a ahogar al rival con una incansable presión durante los 40 minutos en un encuentro en el que debutó la húngara Anna Vajda.

Comenzó el encuentro con un alto ritmo anotador por parte de ambos equipos. Queralt Casas anotó los cinco primeros puntos de Rivas Ecópolis, con dos robos de balón incluidos, pero Rachel Allison se confirmaba como la mayor amenaza burgalesa, liderando a su equipo para conseguir su primera ventaja en el marcador, 7-10. En ese momento, las de Méndez ajustaron las tuercas en defensa y comenzaron a marcharse en el marcador, superando dos tiempos muertos pedidos por el entrenador visitante (20-11). A 2:33 para el final del primer cuarto debutó Anna Vajda, último fichaje ripense, quien estuvo intensa en todos los minutos que jugó pero pagó su falta de ritmo cargándose pronto de faltas. Al final del primer periodo Beroil Ciudad de Burgos logró salvar la situación, llegando con un marcador de 22-17.

Rivas Ecópolis planteó un serio segundo cuarto, y una canasta de Maja Erkic sirvió para alcanzar la decena de puntos de ventaja (27-17). La tendencia era positiva, pero una reacción visitante les sirvió para volver a ponerse a cinco puntos, 32-27, motivando un tiempo muerto de Miguel Méndez. La respuesta del equipo resultó espléndida, y un triple de Kurasova abrió el camino para un parcial de 7-0 con el que se cerró la primera mitad, 39-27.

Rivas Ecópolis rompió el encuentro en el tercer cuarto, en el que la buena defensa siguió siendo el punto de partida para ampliar la diferencia. Eso, y una gran producción ofensiva en especial de Kurasova y de Anna Cruz, así como la omnipresencia de una Queralt Casas pesadilla para las atacantes rivales. Así, al final del tercer cuarto las ripenses mandaban por 56-38. Y así de bien comenzó el último cuarto, Anna Cruz derribó la siguiente barrera, la de los veinte puntos, y una canasta tras robo de Queralt Casas motivó un nuevo tiempo muerto de Miguel Ángel Ortega, con 65-40 en el marcador. Con el encuentro ya decidido, Rivas Ecópolis siguió regalando detalles al público presente en el Cerro del Telégrafo, como un triple sobre la bocina de Queralt Casas (70-44). La Júnior Marina Lizarazu tuvo otros seis minutos para seguir creciendo en la élite, acompañada al final por Isa Bueriberi. Y vaya espectáculo ofreció, con cinco puntos consecutivos incluyendo una canasta a aro pasado y un 2+1. Kurasova anotó la última canasta de Rivas Ecópolis, que se llevó el encuentro al final por 86-51.

martes, 12 de febrero de 2013

Anna Vajda jugará en Rivas Ecópolis hasta final de temporada

Anna Vajda jugará en Rivas Ecópolis hasta final de temporada. La ala-pívot húngara de 28 años se convierte en el último fichaje del club ripense y a partir de mañana se unirá a los entrenamientos del equipo a las órdenes de Miguel Méndez. La jugadora llega para ayudar al equipo a cumplir sus objetivos en las tres competiciones.

Rivas Ecópolis anuncia que ha llegado a un acuerdo para incorporar a Anna Vajda (Budapest, Hungría, 3 de Septiembre de 1984) hasta final de temporada. Se trata de una ala-pívot (1'91 metros) internacional por Hungría que aportará su talento como jugadora y su experiencia compitiendo al más alto nivel. Procede del Samsun de Turquía, y ya conoce la Liga Femenina, puesto que durante la pasada temporada militó en el Perfumerías Avenida, conjunto con el que se proclamó campeona de la Copa de la Reina. Esta temporada venía promediando en el Samsun 10'7 puntos y 7'6 rebotes.

La presencia de Anna Vajda servirá para reforzar el juego interior de Rivas Ecópolis. La jugadora aterriza en Barajas en la tarde del lunes, y el martes por la tarde se pondrá ya a las órdenes de Miguel Méndez una vez supere el pertinente reconocimiento médico. Su misión pasará por adaptarse al equipo lo más rápido posible para ayudar a conseguir los objetivos en las tres competiciones que disputa Rivas Ecópolis, Liga Femenina, Copa de la Reina y Euroliga

Pasadas las ocho de la tarde aterrizaba en el aeropuerto de Barajas en vuelo procedente de Budapest Anna Vadja. El último fichaje del club ripense aseguró sentire especialmente "alegre por poder volver al baloncesto español y hacerlo con Rivas". Vajda reveló que "la primera llamada que hice tras firmar fue a Kata Honti".

Rivas Ecópolis muestra su compromiso ante Obenasa (57-66)

Rivas Ecópolis sacó adelante un durísimo partido en Arrosadía ante UNB Obenasa Navarra. Las líderes se sobrepusieron a todos sus problemas con una limitada rotación enterior y al muy serio partido planetado por el conjunto local para lograr una victoria que tiene una enorme importancia para el devenir del equipo en liga Femenina.

Aneika Henry anotó la primera canasta del partido, abriendo el camino para Rivas Ecópolis. Fue un intenso comienzo del partido, en el que UNB Obenasa Navarra demostró que, como ya hizo en la primera vuelta, quería plantar cara al líder de la clasificación, y un triple de María Asurmendi puso por delante al cuadro iruñés, 8-6. La fuerza de Aneika Henry fue el argumento sobre el que se vertebró la fuerza de Rivas Ecópolis, que logró llegar al final del primer cuarto con empate en el marcador, 12-12.

La producción ofensiva fue más intensa en el segundo cuarto, en el que Rivas Ecópolis, liderada por una potente Aneika Henry bajo los aros, fue capaz de capitalizar un buen inicio, con 0-6 de parcial. Gracias a esa salida, las de Méndez fueron capaz de llegar con ventaja al descanso, 29-32, pero con el partido completamente abierto. María Asurmendi lideraba al cuadro local con su buena mano más allá de la línea de tres puntos.

El tercer cuarto presentó un encuentro igualadísimo, en el que las navarras apretaron al máximo espoleadas por su público para lograr llegar al final con una ventaja de dos puntos, 44-42. El encuentro se convirtió en una apasionante batalla en la que cada detalle contaba, y todo quedaba completamente abierto para el último y definitivo periodo. El cuarto clasificado de la tabla demostraba que su posición no es casualidad, y que en Arrosadía es un conjunto especialmente complicado.

Laura Nicholls abandona temporalmente Rivas Ecópolis

Laura Nicholls ha dejado la disciplina de Rivas Ecópolis por motivos personales. La pívot cántabra ha decidido dejar la práctica del baloncesto profesional por razones de índole privado para volver a su casa, interrumpiendo de esta manera su relación contractual con su club. Rivas Ecópolis le desea lo mejor tras su decisión.

Laura Nicholls ha dejado de ser jugadora de Rivas Ecópolis de forma temporal. La jugadora propuso al club abandonar la disciplina por motivos personales, y Rivas Ecópolis ha decidido anteponer las necesidades de la jugadora por encima de sus necesidades deportivas. La jugadora ha regresado a su hogar en Santander y, desde ahora, deja de formar parte del club.

Por supuesto, las puertas de Rivas Ecópolis siguen abiertas para una de las jugadoras más importantes del panorama nacional, y que el pasado verano renovó por Rivas Ecópolis como piedra angular del actual proyecto. Pero para el club ripense, la persona siempre está por delante de la deportista, y se han comprendido perfectamente las razones esgrimidas por Laura Nicholls para interrumpir su carrera profesional.

El club le desea a la jugadora el mayor de los éxitos tras su decisión, y está convencido de que la jugadora es consciente de que Rivas Ecópolis está a su lado aunque no pueda contribuir desde la cancha a los éxitos que el club pueda alcanzar.

Articulo Original

viernes, 8 de febrero de 2013

Rivas cae ante el Sparta&K y Schio será su rival

Rivas Ecópolis cayó en un durísimo partido ante el potente Sparta&K Vidnoje en el que el equipo acusó su mermado juego interior, ante las ausencias de Morrison, Zlatanova, y la fiebre que sufrió Henry. Las de Méndez pagaron su esfuerzo en el último cuarto y jugarán una interesante eliminatoria de play-off ante Beretta Famila Schio.

Rivas Ecópolis jugará ante el Beretta Famila Schio italiano su eliminatoria de play-offs después de la derrota cosechada ante el Sparta&K Vidnoje. El conjunto de Miguel Méndez jugará por cuarta temporada consecutiva las eliminatorias de la Euroliga, pero se quedó sin lograr el factor campo a favor para los play-offs.

Yacoubou anotó la primera canasta del encuentro, rápidamente respondida por un triple de Kata Honti, poniendo una primera ventaja para Rivas Ecópolis que pronto recuperó Honti. El inicio del encuentro estuvo marcado por un intenso intercambio de canastas, Kurasova ponía el 7-6 en el marcador, seguidos de otros dos puntos consecutivos. Anna Cruz tomó responsabilidades y con dos canastas seguidas puso el 13-9 en el luminoso 7, Kata Honti seguía exhibiendo muñeca, 16-11. La húngara lleva ya unos cuantos partidos exhibiendo un enorme rival, y suyo fue el robo y asistencia que le dio a Henry la siguiente canasta. Laura Nicholls culminó un glorioso primer cuarto con una canasta a aro pasado que dejó el marcador en 20-13 para el equipo de Méndez.

Igualmente positivo comenzó el segundo periodo, dos tiros libres de Queralt Casas y una defensa posterior que agotó la posesión del cuadro ruso. Siguiente acción, suspensión de Laura Nicholls. Pero Sparta&K es un conjunto que no destaca precisamente por quedarse sin pronto sin argumentos, y una buena reacción obligó a Méndez a parar el encuentro, las visitantes se ponían a dos puntos, 24-22. Aunque Cruz anotó tras la reanudación, Rivas Ecópolis andaba algo atascado y las rusas recuperaron la ventaja en el marcador, 26-31, motivando un nuevo tiempo muerto local. Una trabajadísima canasta de Kurasova no impidió que Sparta&K siguiese pescando en aro ajeno, pero pronto respondió la ucraniana tirando de muñeca para anotar un complicado triple. Así las cosas, al descanso se llegó con el encuentro totalmente abierto, 33-38 para las visitantes.