jueves, 31 de enero de 2013

Rivas Ecópolis se queda corto en Cracovia (74-66)

Rivas Ecópolis se quedó corto en su intento de remontada ante el Wisla Can-Pack, después de que una serie de errores permitieran al cuadro polaco alcanzar hasta 16 puntos de ventaja. Con esta derrota ambos equipos quedan empatados en la clasificación, pero las ripenses mantienen un mejor coeficiente de cara a la clasificación.

Fue un encuentro dividido en varias fases bien diferenciadas entre sí, en el que Rivas Ecópolis pasó de mostrar su mejor cara defensiva a la desazón de los continuos fallos para, al final, llegar a la recta final del partido albergando esperanzas de ganar. Comenzando por el principio, los primeros minutos de juego hacían presagiar un partido muy físico e intenso, y fueron las de Méndez las que llevaban la iniciativa. Desde la defensa, donde destacó el excelente trabajo realizado por Laura Nicholls sobre Tina Charles -independientemente de los números que siempre hace la americana-, un triple de Kata Honti le daba la máxima ventaja del partido a Rivas Ecópolis, 7-12. Reaccionó Wisla con un parcial de 7-0, pero un serio Rivas aguantó la embestida, y abrió ya el segundo periodo en un buen momento, 16-19 por delante y obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto.

Y ahí dio comienzo el segundo acto del partido, una etapa transcurrida entre el segundo y el tercer cuarto en el que las ripenses dejaron escaparse a su rival en una sucesión de despistes a la hora de cerrar el rebote y distribuir el balón que acabó condenando al equipo. Las 23 pérdidas de balón acumuladas en el partido -por 14 locales- se revelaron definitivas. Una muy inspirada Alana Beard puso de nuevo por delante a su equipo, 22-21, ventaja que ya no perderían en todo el partido. Con 28-23 y una clara tendencia local, Miguel Méndez pidió un tiempo muerto, y las suyas dieron señales de vida antes de complicarse la existencia en un gris final de primera parte, culminado con una canasta sobre la bocina de Czarnecka, 37-29 para Wisla Can-Pack.

lunes, 28 de enero de 2013

Anna Cruz vuelve a decidir para Rivas Ecópolis (61-63)

Rivas Ecópolis salvó un durísimo partido en la cancha del Spar Uni Girona que no se decidió hasta los instantes finales, en los que apareció la siempre fría muñeca de Anna Cruz para anotar su lanzamiento ganador 'marca de la casa'. Las de Méndez logran de esta forma una gran victoria que les permite mantenerse líderes de la Liga Femenina.

Algunos errores posibilitaron que Uni Spar Girona cogiese la primera ventaja del partido antes de que Kata Honti abriese por fin la lata con un triple, y Kurasova puso por delante a Rivas Ecópolis con cinco puntos consecutivos (3-8), obligando a Anna Caula a pedir el primer tiempo muerto del partido: sin lograr solucionar el principal problema local, puesto que la ucraniana saludó la reanudación con una nueva canasta exterior. Laura Nicholls se activaba y contribuía a aumentar una diferencia que crecía, 5-16 a falta de dos minutos y medio en el primer cuarto. Rivas Ecópolis recuperaba sus mejores señas de identidad y tras un rápido robo de Queralt Casas se marchaba 7-20 en el luminoso. Una canasta más para cada equipo cerraría un buen primer cuarto para las visitantes, en el que sólo Jacinta Monroe logró anotar en el cuadro local.

De nuevo el inicio del segundo cuarto no fue del todo brillante para Rivas Ecópolis, y Anna Carbó lograba un 2+1 para romper la barrera de la decena, 16-24 pasados tres minutos. Poco después sería la muñeca de Noemí Jordana, con dos triples consecutivos, la que acabó con las aspiraciones visitantes de romper el partido (22-26), lo que motivó que Méndez tuviese que detener el encuentro a 4:20 minutos para el descanso, aunque a continuación Freixanet acercó a las gerundenses a un punto y luego, con el cuarto acierto seguido local desde el 6'75 empataba a 28, antes de que Monroe le diese de nuevo la ventaja a las de Caula. Así se llegó al descanso, 30-29 para Spar Uni Girona y reflexiones por delante en los vestuarios.

Rivas Ecópolis muestra su superioridad ante Brno (67-50)

Rivas Ecópolis ya es equipo de play-offs en la Euroliga después de lograr una importantísima victoria ante el BK Imos Brno. El equipo de Miguel Méndez mostró su versión más seria, especialmente en defensa, y frenó al conjunto checo, para lograr su sexta victoria en la máxima competición continental y situarse en una buena posición.

La 'Pasión Roja' anotó la primera canasta del partido, animando con fantástica fuerza desde el minuto cero para liderar el color de la grada sin que se notase lo pronto del horario. El animoso ambiente en la grada animó a un Rivas Ecópolis que comenzó el partido de forma sólida, 4-0 de salida y 7-2 tras un triple de Kurasova en un choque de corte defensivo por ambos bandos. Poco a poco las de Méndez fueron haciéndose fuerte en el encuentro, pero el cuadro checo demostró que estaba en Rivas para competir al máximo y logró aguantar un primer cuarto que finalizó con 14-10 a favor de las locales.

Anna Cruz tomó cartas en el asunto y, tras un fantástico final de primer cuarto, lideró la cabalgada en el segundo periodo anotando, robando balones y sacando faltas importantes para liderar un buen momento para Rivas Ecópolis, que alcanzó un buen 23-10 en el marcador. Pero, de nuevo el cuadro checo fue capaz de impedir que se rompiera el partido, recuperando una posición por debajo de la barrera de los diez puntos, 29-25 tras un triple de Horakova. Y otro triple de la base visitante dejó el marcador en un abierto 31-28 al descanso.

Aneika Henry y Laura Nicholls abrieron fuego en el inicio de la segunda parte, en la que las de Méndez trabajaron intentando abrir hueco, pero el correoso BK Imos Brno planteaba una buena defensa que conseguía atascar en ciertos momentos el ataque local. Era una Anna Cruz muy motivada la que lideraba el ataque local para lograr alcanzar los diez puntos de ventaja a un minuto para el final de este periodo, 48-38, en un momento clave para tratar de romper el partido. Pero las checas volvieron a encontrar la forma

miércoles, 23 de enero de 2013

Rivas Ecópolis se queda corto ante Avenida (63-74)

Rivas Ecópolis cayó en el gran clásico de la jornada ante Perfumerías Avenida en un emocionante partido que estuvo abierto hasta el final. El equipo de Miguel Méndez pierde su condición de imbatido pero se mantiene como líder en solitario después de una mañana festiva en la que las llenísimas gradas del pabellón presentaron un gran ambiente.

Primer ataque con éxito, Queralt Casas anotó la primera canasta de un partido que Rivas Ecópolis afrontó con el ánimo de demostrar desde el principio su solidez. La escolta catalana, enchufadísima, anotó otra canasta más para liderar una fantástica arrancada, 8-0, con tiempo muerto visitante incluido. Fue LeCoe Willingham quien logró convertir el primer lanzamiento salmantino, avanzando una remontada que les llevó a empatar a ocho el encuentro, obligando en esta ocasión a Méndez a pedir un tiempo muerto. A un minuto para el final del primer cuarto las visitantes lograron su primera ventaja en el marcador, 12-13 tras un triple de Laura Antoja, aunque un robo de Laura Nicholls para asistir a Queralt Casas anotando sobre la bocina permitieron a las de Méndez llegar por delante al final del primer capítulo.

El segundo acto comenzó con un triple de Sulciute, contestado con otra suspensión de Queralt Casas, baluarte ripense. El marcador, tan bajo como igualado, era la constatación de la enorme intensidad con la que ambos conjuntos se estaban empleando sobre el parquet. Henry lograba poner a Rivas Ecópolis con cuatro puntos de ventaja justo antes de que Marta Fernández acercase distancias otra vez (28-27), resultado con el que se llegaría al descanso

lunes, 21 de enero de 2013

Rivas Ecópolis tropieza en Hungría (78-72)

Rivas Ecópolis saldó con una derrota su visita al HAT-Agro Uni Györ en un encuentro en el que el gran acierto local y algunos errores cometidos en momentos grises impidieron a las de Méndez lograr su sexta victoria europea. La competición continental regresa el próximo miércoles con la visita el BK Imos Brno al Cerro del Telégrafo

Muy igualados transcurrieron los primeros minutos del juego, en el que ambos conjuntos se beneficiaban del trabajo en equipo. Hasta ocho jugadoras habían anotado ya cuando el partido marchaba con empate a 10. Anna Cruz y Aneika Henry eran las principales referencias de un Rivas Ecópolis que sufría en la lucha por los rebotes, lo que permitía a las húngaras alcanzar una pequeña diferencia, 16-12 a dos minutos para el final del primer cuarto, ventaja con la que se llegó al primer parón.

Maja Erkic anotó su primera canasta con la camiseta de Rivas Ecópolis inaugurando el segundo periodo del encuentro, la eslovena entró con ganas al parquet, pero la tendencia seguía favoreciendo al cuadro local, que lograba una ventaja de 25-17. Recortaba distancias la poderosa Aneika Henry, que sigue evidenciando un gran estado de forma en su regreso tras las navidades, pero su esfuerzo era, por el momento, insuficiente ante un acertado HAT-Agro Uni Györ. Hacían falta más aportaciones, y en estas apareció la muñeca de Sasha Kurasova anotando un triple (31-27), respondido con un parcial de 5-0 que obligó a Méndez a pedir un tiempo muerto a dos minutos para el descanso. E inmediatamente después, triple de Queralt Casas tras un rebote ofensivo capturado por Ziomara Morrison, preludio de una eléctrica reacción a la que se sumó Kurasova con 4 puntos seguidos. Con el resultado de 36-34 se llegó al descanso y todo por decidirse en la segunda mitad.

sábado, 19 de enero de 2013

Rivas Ecópolis remonta y gana en Zamora (66-71)

Rivas Ecópolis logró comenzar la segunda vuelta con su inmaculado balance de victorias logrando un nuevo triunfo ante un batallador Tintos de Toro Caja Rural. El equipo de Miguel Méndez tuvo que sacar su mejor cara para remontar el encuentro en la segunda parte y seguir en lo más alto de la tabla sin conocer la derrota.

Cuatro segundos tardó Anna Cruz en anotar la primera canasta del partido, ante los agradecidos cánticos de la 'Pasión Roja', demostrando su apoyo también viajando a Zamora. De Cruz fueron los primeros cuatro puntos de Rivas Ecópolis ante un Tintos de Toro Caja Rural que salió respondón (4-4), antes de que Nicholls desatascase el ataque logrando un buen 2+1, pero Tuukkanen emuló la acción a continuación cargando bien el rebote ofensivo. Ante un conjunto zamorano muy serio, que alcanzaba ventajas de cuatro puntos, Maja Erkic anotó su primera canasta en Liga Femenina, en busca de soluciones ante un rival que demostraba ser capaz de jugar sin complejos ante las de Méndez. Salvando la situación, Aneika Henry adelantaba a su equipo justo antes del final del primer cuarto (20-22).

Haciéndose fuerte en la pintura, fue de nuevo Henry quien inauguró el marcador en el segundo parcial, el que poco a poco Rivas Ecópolis intentaba encontrarle una mejor cara al partido aumentando la agresividad en defensa. Pero en esta ocasión no acompañaba el acierto en ataque, y Tintos de Toro Caja Rural logró empatar el partido a 33 tras una antideportiva señalada a Laura Nicholls. Cada vez que las de Méndez lograban una pequeña ventaja, las zamoranas seguían demostrando su capacidad competitiva: el entrenador visitante tuvo que pedir un tiempo muerto a dos minutos y medio para el descanso con empate a 37. Igualado llegó el encuentro al descanso.

Diario de Kata Honti - Parte 9

Aquí dejamos el último post de Kata en kezdo5.hu. Como ya pasó en las últimas entradas, la traducción no es la mejor, pero el húngaro no es un idioma que dominemos los que publicamos en este blog. De todas formas, esperamos que se entienda lo suficiente como para entender el contenido. Dejamos el post original al final de la entrada.

Hola queridos lectores de hezdo5.hu. Por desgracia, la gente y amigos de Sopron no pudieron acudir a causa de la nevada a ver el partido, por eso no estaba demasiado emocionada al salir.

Llegamos a Györ, teníamos que ganar. Nos dimos cuenta de lo que ha cambiado Györ. Nunca debes dar por sentado una victoria, pero inconscientemente pensábamos que era nuestra y no pudimos. No pudimos implantar nuestro nivel de juego que nos había ayudado a ganar los partidos hasta el momento, pero fuimos lentas y atacamos mal. El coraje del Györ, que jugó sin nada que perder, fue más efectivo. Vio la oportunidad y la aprovechó. Estoy familiarizada con el juego de Simon, que fue muy bueno a pesar de que hicimos mucho a favor de nuestra derrota. A veces juegas bien y otras no. El juego no es el punto débil del Györ, no hay que quitarle méritos porqué jugó bien y nos derrotó.

miércoles, 9 de enero de 2013

La templanza de Rivas Ecópolis supera a Bourges (65-62)

Rivas Ecópolis resolvió con éxito el importante reto con el que abría este 2013 logrando una gran victoria sobre el Bourges francés. De esta forma, el equipo de Miguel Méndez se acerca a los play-offs de la Euroliga situándose en la tercera posición de su grupo. Kurasova lideró a su equipo con 28 puntos.

Ya desde el comienzo del partido empezó a evidenciarse que Sasha Kurasova estaba en una de sus noches mágicas. Entre ella y Aneika Henry sostuvieron a Rivas Ecópolis en el inicio del partido, jugado a un ritmo que convenía más al equipo francés. Desde la defensa y sacando más ventaja del contraataque empezó a carburar el equipo de Méndez, que con una canasta de Aneika Henry lograba su primera ventaja sensible del partido, 13-8. Pero el equipo francés batallaba y lograba llegar al final de este primer cuarto a un punto de diferencia, 19-18.

En el segundo periodo llegaron los mejores momentos de juego en el equipo, reaccionando al primer reto (22-25) propuesto por Bourges. Henry sacaba un 2+1 por pura fuerza, Ziomara echaba una mano en la producción interioor, y Cruz funcionaba en ambas canastas, posibilitando que el equipo alcanzase por primera y única vez los diez puntos de ventaja en el marcador, 37-27, antes de que Diallo anotase la última canasta del primer tiempo. Pero Rivas Ecópolis no acertó a matar el partido a la salida de vestuarios. Al contrario, Bourges comenzó a frenar el partido y a dominar en los rebotes ante unas locales a las que les costaba acertar con el aro rival. Apenas un par de momentos brillantes que no escondieron la remontada gala: cinco puntos consecutivos de Cathy Joens hicieron que se llegase al último cuarto con empate a 47.

Y ahí fue cuando emergió el mejor carácter ripense. Un canastón anotando a aro pasado una entrada y forzando la falta por el camino abrían otra pequeña brecha (54-50), pero Dumerc lograba adelantar de nuevo a las suyas, dejando el marcador en 56-57. En ese momento Kurasova, siempre Sasha, volvía a erigirse en líder del equipo para anotar un valiosísimo triple en el momento clave del partido. Tras una buena defensa, Anna Cruz ampliaba más la ventaja, pero el partido no estaba cerrado, puesto que Miyem dejaba el marcador en 61-59. En ese momento, la templanza desde los tiros libres de Kurasova y Clara Bermejo resultó definitiva para cerrar la victoria, maquillada al final con un triple de Cathy Joens.