domingo, 14 de abril de 2013

Rivas Ecópolis desarma al Cadí ICG La Seu y está a un partido de la Final (81-52)

Rivas Ecópolis se ha apuntado el primer tanto en las eliminatorias de semifinales tras superar en la mañana del sábado al Cadí ICG La Seu en un encuentro que fue un compendio de las mejores características del equipo de Méndez. Las ripenses fueron apretando constantemente al rival para marcharse en el marcador en una sólida segunda parte.

Rivas Ecópolis está un paso más cerca de cumplir el sueño de jugar la final de la Liga Femenina después de ganar el primer encuentro en la eliminatoria de semifinales ante Cadí ICG La Seu. Era el primer encuentro en el Cerro del Telégrafo desde que las de Méndez se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina y desde luego que el ambiente festivo se mantuvo gracias a la gran actuación de un equipo que sigue ilusionando a lo grande a su afición y dejando claro ante el panorama baloncestístico nacional su gran momento de forma.

Comenzó el partido con un intercambio de triples, Queralt Casas blandía su puño al aire tras abrir el marcado, y Vajda contrarrestaba otro de Parham. Los nueve primeros puntos de Cadí ICG llegaron desde más allá del 6'75. Las de Andreu Bou conjugaron una buena salida local y se acercaron a un punto, 10-9, antes de una nueva embestida ripense, dos tiros libres de Aneika Henry ponían un buen 18-11 en el marcador, pero un triple de Jazz Covington devolvió el pulso al conjunto pirenaico justo antes del final del periodo. Con una muy interesante Ziomara Morrison sobre la pista intentó otra escapada Rivas Ecópolis al comienzo del segundo cuarto, pero Parham, muy activa, logró un 2+1 que dejaba el marcador en 26-21 y a Miguel Méndez pidiendo un tiempo muerto viendo algo que no le gustaba. Las sensaciones del entrenador tenían base, Traoré volvió a colocar a las catalanas a un punto de distancia, 28-27. En ese momento emergió el genio de Anna Cruz, conectando un triple en un momento vital preludio de una fase que condicionó el encuentro. Un parcial de 9-0 con buena defensa y mejores finalizaciones, incluyendo cinco puntos consecutivos de Morrison, dibujaban un buen panorama para Rivas Ecópolis camino del descanso. Anna Cruz, sobre la bocina, anotó la última y el 40-31 que reflejaba el luminoso era un buen punto de partida de cara a la segunda parte.

Y esa segunda mitad fue completamente marca de la casa Rivas Ecópolis. Como en tantas ocasiones a lo largo de la temporada, en el tercer cuarto se vio a un equipo que lejos de notar el cansancio, lejos incluso de mantener el mismo ritmo, se inventaba una marcha más, desactivando por completo a un rival que, aunque intentando responder, se encontraba sin argumentos con los que responder al acelerón. Poco a poco, el crescendo ripense empezaba a convencer a todos de que la victoria llevaba camino de quedarse en casa. Otro triple de Queralt Casas permitió superar por primera vez la barrera de los diez puntos, 47-34, Honti y Clara Bermejo dirigían con acierto, Queralt Casas era ubicua, y Ziomara Morrison aprovechaba cada espacio en torno al aro rival. Fue la chilena quien rompió la siguiente barrera, los veinte puntos, 61-40 poco antes de finalizar el tercer periodo. El encuentro estaba ya en franquicia, y si Cadí ICG La Seu tenía alguna esperanza de reengancharse al encuentro, la seriedad defensiva ripense desconectaba los engranajes: sólo diez puntos visitantes en el último cuarto, para un 81-52 final.

Miguel Méndez: "Hemos conseguido que la palabra 'Equipo' prevalezca por encima de todo"

"Seguramente la diferencia en el marcador no refleje lo que ha sido el partido. Nosotros tenemos máximo respeto a un equipo como La Seu, me parece un equipo muy honesto en sus planteamientos y en su forma de jugar, un rival que nos obliga a sacar el mejor baloncesto que tenemos para poder ganar. Creo que en este partido han habido dos partes muy diferenciadas, en la primera mitad hemos estado algo irregulares, con picos de juego. Nos ha constado mantener un ritmo de juego uniforme. Pero ya en la segunda parte hemos sabido aprovechar el momento de cada jugadora, hemos estado más serios y concentrados".

"Hemos hecho un buen trabajo defensivo, de Vajda sobre Traoré, o en las posiciones exteriores... En general me quedo con la solidez y el trabajo, hemos vuelto a conseguir que la palabra 'Equipo' prevalezca por encima de todo. En La Seu creo que veremos un partido diferente, ellas tienen un equipo muy físico y muy jugón, y sus características se multiplicarán en su cancha. Sólo dos equipos han ganado allí esta temporada y cuando estuvimos allí nos obligaron a hacer una segunda parte perfecta para remontar y ganar un partido muy ajustado".


Próxima cita: LIGA FEMENINA: PLAY-OFFS. Cadí ICG Software La Seu - Rivas Ecópolis. Miércoles 17 de Abril, 20:15 horas. Palau Municipal D'esports (La Seu D'Urgell).

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario