viernes, 12 de abril de 2013

Kata Honti: "Queremos demostrar que somos mejores que La Seu"

Kata Honti se muestra especialmente ilusionada ante la posibilidad de guiar a Rivas Ecópolis a la primera final de Liga Femenina de su historia. La base húngara disecciona el momento del equipo y avisa de la calidad de las bases del Cadí ICG La Seu, pero se muestra confiada en las posibilidades de su equipo y sueña con su primer doblete en las competiciones nacionales.

De cara a las semifinales, ¿cómo te encuentras tú y el equipo después de este periodo con pocos partidos?

“Es extraño, tengo que decir la verdad, porque solíamos jugar dos partidos a la semana, un buen ritmo, y ahora apenas hemos jugado un partido en varias semanas, es un gran cambio. Pero ha sido tiempo para entrenar, para prepararnos bien para los play-offs, y creo que lo hemos hecho bien”

Llega ya el momento de enfrentarse al Cadí ICG La Seu, ¿cómo valoras al rival?

“Creo que ellas forman un buen equipo y en los últimos meses de competición están jugando a un nivel muy alto, desde navidades ellas habrán perdido apenas uno o dos partidos, de modo que están en muy buena forma, y con mucha confianza, seguro. Querrán demostrar que son un buen equipo, estoy convencida de ello, pero también estoy segura de que nosotras somos mejores. Además, tenemos el factor campo a favor, así que tendremos que mostrarlo desde el principio. Decía que ellas tendrán confianza, pero creo que también pensarán en el fondo que somos mejores”.

Otra de las complicaciones de la eliminatoria será el viaje de casi ocho horas en autobús para jugar el segundo partido...

(Risas) “Sí, es un viaje duro, muy largo, la ciudad está en las montañas. Pero todo el mundo tiene que aceptarlo, además es sólo un partido fuera. Además, iremos allí con muchas ganas de lograr la segunda victoria, un 2-0 en la eliminatoria nos daría más tiempo para preparar la final”.

Cadí ICG La Seu cuenta con dos bases centro-europeas como Bartonova y Oravcova, ¿qué nos puedes contar de ellas?

“Las conozco desde hace tiempo, con la selección de Hungría me he enfrentado a ellas varias veces. Una de ellas, Bartonova, es checa, y Oravcova es eslovaca, y me ha tocado encontrarme con ellas muchas veces en mi carrera. Son buenas jugadoras, a mí me gustan bastante, pero confío en que no puedan sorprendernos, nos meteríamos en problemas si lo hacen”

Tú tienes buena experiencia jugando semifinales, y Rivas Ecópolis sueña con ganar la primera de su historia. ¿Qué se necesita para ganar en este tipo de eliminatorias?

“Confianza, esa es la principal clave. Si tenemos confianza y estamos convencidas de poder ganar, cualquier cosa es posible. Y creo que ha llegado la hora para Rivas, es el momento de estar en la final. Debemos mostrar quiénes somos, ya lo hemos hecho otras veces esta temporada y ahora es el momento crucial, tanto en las semifinales, como en la posible final, en la que creo que nos encontraremos a Perfumerías Avenida. Tenemos que mostrar en todos los partidos que estamos en buena forma y que podemos ganarles”.

La temporada pasada ganaste la Liga con Ros Casares, pero no pudiste lograr el 'doblete' nacional al perder en la final de la Copa de la Reina, que este año sí has ganado con Rivas Ecópolis. ¿Te motiva la posibilidad de ganar este año los dos títulos españoles?

“Oh sí, tengo muchas ganas. El año pasado todo fue muy bien en Valencia pero se nos escapó un título. Este año, vale, nos quedamos fuera de la Euroliga antes de la Final Eight, pero creo que hemos tenido muy buenas actuaciones, y ganamos la Copa. Tenemos la oportunidad de lograr el ‘doblete’ y creo que es posible, me haría ilusión lograr el primero en España, como ya conseguí en el pasado en Hungría con Sopron”

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario