jueves, 26 de abril de 2012

¡El Ros se proclama campeón de liga!

El Ciudad Ros Casares Valencia se alzó con su octavo título de liga tras derrotar al Perfumerías Avenida de Salamanca en dos partidos. Ésta es la quinta liga en seis años para el conjunto valenciano. El segundo y definitivo encuentro terminó 68 a 86 a favor del Ros. 

Un Wuzburg con sus mejores y el cuchillo entre los dientes esperaba al Ros Casares para forzar un tercer partido en la serie. Sin embargo, el equipo de Roberto Íñiguez comenzó el encuentro por delante gracias a una canasta Lauren Jackson. Hasta en cuatro ocasiones el Ros consiguió sumar de tres en tres gracias a los triples de la pívot australiana y de Maya Moore y a una jugada de 2+1 de Silvia Domínguez. Sin embargo, Erika de Souza se mostró imparable y no dejó que el marcador se rompiese ya en el primer periodo y anotó 9 de los 19 puntos de su equipo en el primer cuarto. El resultado era de 19 a 23 al final del mismo. 

La historia se repetía en el segundo periodo y De Souza era la única que parecía dar la cara por parte de las locales mientras que el equipo visitante empezaba a aumentar las diferencias y a romper el partido. Entre tanto, se escuchaba a los pocos aficionados valencianos que viajaron al partido y que sufrieron lo indecible antes y durante el partido. El resultado era de 32 a 47 al descanso. 

jueves, 12 de abril de 2012

El Ros se clasifica para la final.

El Ciudad Ros Casares Valencia jugará la final de la Liga Femenina tras derrotar al Rivas Ecópolis en el partido disputado en el Cerro del Telegrafo. El equipo madrileño puso en muchas dificultades a las de Roberto Íñiguez que sólo con un parcial de 0 a 11 en los últimos minutos consiguieron amarrar la victoria y el pase a la final. El resultado final fue de 47 a 57. 

El Ros empezó el partido sin poder contar con Maya Moore, que sufrió problemas estomacales. Cargando el juego en las jugadoras interiores, el Ros consiguió abrir una leve brecha en el marcador. Una excelente Ann Wauters lideró al Ros con 11 puntos y un 80% de acierto en el tiro. Ashja Jones y Anna Cruz mantuvieron a Rivas en el partido. El resultado era de 11 a 21 a favor del Ros Casares en este cuarto. 

En el segundo cuarto, el ritmo de anotación se frenó increíblemente gracias a la alta intensidad defensiva en ambos equipos. El equipo de Miguel Méndez planteó una zona que fue imposible de superar para el conjunto valenciano que se quedó en apenas 6 puntos en este periodo. Sin embargo, Rivas no consiguió recortar la diferencia hasta final de cuarto, cuando Sancho Lyttle recibió una técnica por protestar. Con 20 a 27 a favor del Ros, se llegó al descanso. 

martes, 10 de abril de 2012

Previa: Rivas Ecopolis - Ros Casares

El Ros Casares se juega mañana en Madrid su clasificación para la final. Tras la victoria en el primer partido el equipo valenciano puede cerrar la eliminatoria si consigue la victoria.

El Ros Casares domina la eliminatoria 1-0. Tras jugar la final de la Final Eight, los dos equipos se volvían a encontrar en La Fonteta para el primer partido de semifinales. El resultado fue el mismo, Rivas Ecopolis no puso las cosas fáciles pero el Ros se llevo la victoria por 70-61. Las jugadoras más destacadas en el conjunto de Roberto Iñiguez fueron Maya Moore con 17 puntos, cinco rebotes y tres recuperaciones, y la pívot Ann Wauters que consiguió un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes.

Ashja Jones continúa demostrando su gran estado de forma, tras conseguir el MVP en la Final Eight volvió a liderar a su equipo en el primer partido de la eliminatoria con 20 puntos y 10 rebotes. Carson fue la segunda jugadora más destacada de Rivas con 14 puntos.

El partido se disputara a las 12:00 horas. Se podrá ver a través de Teledeporte (TDP). También se podrá seguir a través de Ràdio Esport (91.4). Además podremos contar con el marcador en directo en baloncestoenvivo.feb.es.

domingo, 8 de abril de 2012

El Ros golpea primero.

Ciudad Ros Casares Valencia se llevó el primer partido de la serie que reedita la final de la Euroliga femenina disputada hace apenas una semana. El conjunto valenciano derrotó a un Rivas que se mantuvo en el partido hasta los instantes finales. El resultado final fue de 70 a 61. La serie viajará a Rivas Vaciamadrid donde el equipo madrileño intentará forzar el tercer partido. 

El Ros salió muy enchufado a pista y pronto logró abrir distancia en el marcador gracias a unos ataques muy rápidos y a una gran defensa que permitió al equipo valenciano recuperar 10 balones. Dos triples consecutivos de Lauren Jackson y Laia Palau mandaban la diferencia hasta los 13 puntos al final del primer cuarto. (23 – 10) 

En el segundo cuarto, el Ros mantuvo abierto el parcial que llegó a ser de 14 a 0 tras un triple de Shay Murphy. Las diferencias siguieron aumentando hasta los 21 puntos tras otro triple de Murphy (38 – 17). Sin embargo, Rivas reaccionó y con un parcial de 0 a 8 dejó la diferencia en 13 puntos. (38 – 25) 

martes, 3 de abril de 2012

Visitas planeadas para el miércoles

Con la victoria en Euroliga, el Ciudad Ros Casares será llevará mañana miércoles el trofeo a la Generalitat Valenciana, la Diputació de Valencia i al Ayuntamiento de Valencia.


Tanto la plantilla, como el presidente Germán Ros y la GM Carme Lluveras, visitarán la Generalitat Valenciana donde les recibirá Alberto Fabra a las 11:30, después irán a la Diputación Valenciana con Alfonso Rus a las 12:30 y finalmente al Ayuntamiento donde estará Rita Barnerá a las 13:30.

lunes, 2 de abril de 2012

¡El Ros se proclama campeón de Europa!


El Ciudad Ros Casares Valencia se ha proclamado campeón de Europa tras vencer al Rivas Ecópolis en un encuentro muy duro y en el que el equipo madrileño plantó cara hasta que le aguanto el físico. El encuentro acabó 52 a 65 a favor de las valencianas que consiguen su primer título europeo bajo el nombre de Ciudad Ros Casares tras conseguir dos como Dorna Godella. 

Rivas salió al partido con mucho desparpajo, pues no tenía nada que perder. Por parte del Ros, Silvia Domínguez tiró del equipo a base de penetraciones y tiros de media distancia. Miguel Méndez paró el partido al poco de empezar pues el Ros doblaba en el marcador a su equipo. Sin embargo, las madrileñas se repusieron y lograron reducir la distancia a los dos puntos con los que acabó el primer cuarto. (18 – 20)