domingo, 4 de marzo de 2012

El Ros sabe sufrir para ganar al Celta.

A pesar del genial encuentro disfrutado por el Celta de Vigo, el Ros Casares consiguió una nueva victoria en Liga Femenina, ampliando la racha a 21 victorias consecutivas. El conjunto valenciano consiguió sobreponerse a la dura defensa de las gallegas y ganó a pesar de no poder jugar al ritmo óptimo en ningún momento del partido. El resultado final fue de 69 a 56. Kata no dispuso de ningún minuto por decisión técnica.

El encuentro comenzó con mucha intensidad en fase defensiva por parte de ambos equipos. Sin embargo, el Ros Casares consiguió abrir un pequeño hueco en el marcador de la mano de una espectacular Ann Wauters. La marcha al banquillo de la pívot belga por faltas limitó el poderío ofensivo del resto del equipo ante la falta de inspiración del resto de jugadoras. El Celta lo aprovechó para reducir la diferencia a apenas 6 puntos al final del primer cuarto. (18-12) 

En el segundo cuarto, el partido parecía romperse tras aumentar el Ros las diferencias y subir un peldaño su intensidad. Sin embargo, las gallegas, lideradas por Aya Traoré y Damaris Dantas, respondieron subiendo todavía más su intensidad defensiva y redujeron las diferencias hasta los 3 puntos con los que se llegó al descanso. (32-29) 

En la segunda parte, Jana Vesela y Sancho Lyttle se pusieron el equipo a las espaldas y ayudaron al Ros a aumentar las diferencias en el tercer cuarto. Especialmente acertada estuvo la checa que anotó dos triples y realizó una defensa excelente que, junto a la del resto de compañeras, maniató al Celta que solo pudo anotar 11 puntos en este tercer cuarto. (51-40) 

En el último cuarto, Sancho asumió la mayor parte del protagonismo ofensivo y el Ros consiguió su 21ª victoria consecutiva. 

La mejor jugadora del partido fue Sancho Lyttle, que con 16 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, consiguió 33 de valoración y demostró un importante liderazgo llevando en volandas al equipo valenciano a la victoria. 

Por parte del Ros también destacó Ann Wauters, que acabó con 14 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración. 

La jugadora más destacada del Celta fue Damaris Dantas, que consiguió un doble-doble al anotar 16 puntos y capturar 10 rebotes. 

El próximo encuentro del Ciudad Ros Casares Valencia será el próximo martes a las 20.30 horas ante el Rivas Ecópolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario