domingo, 30 de octubre de 2011

Ros Casares - Palacio de congresos de Ibiza: Cómoda victoria en el debut de Lyttle.

Nueva victoria del Ros Casares Valencia, esta vez ante el Palacio de Congresos de Ibiza, por 77-54. Las valencianas siguen invictas en liga y además, van añadiendo las piezas que les faltaban al juego interior. Este partido sirvió además, para ver el debut de Sancho Lyttle en liga, después de hacerlo el jueves en Euroliga ante el Lotos Gydnia.

Esta vez el Ros no tuvo demasiada oposición por parte de las visitantes, y ya en el primer cuarto adquirió una ventaja de 11 puntos (22-11) gracias al buen trabajo defensivo y de las jugadoras interiores en el plano ofensivo. El cuarto acabó con un triple de Laia Palau sobre la bocina.

Sin embargo, la noticia de este primer cuarto fue la presencia en la grada de Lauren Jackson, fichaje estelar de este Ros Casares 2011-2012, que estuvo charlando con la manager general Carme Lluveras y que se marchó a descansar tras este cuarto.

El segundo cuarto mantuvo la línea del primero y el Ros consiguió una distancia de 18 puntos al descanso gracias a las rápidas transiciones y al buen hacer de las jugadoras interiores, que pusieron en graves problemas a las del conjunto ibicenco en defensa. Gran muestra de ello es que, al descanso, 26 de los 46 puntos de las locales habían sido anotados por Sancho Lyttle (14) e Isabelle Yacobou (12).

viernes, 28 de octubre de 2011

Previa: Ros Casares vs Palacio de Congresos de Ibiza


Después de conseguir una nueva victoria en Euroliga, el Ciudad Ros Casares recibe mañana al Palacio de Congresos de Ibiza en La Fonteta. El equipo valenciano intentará seguir invicto y buscará su tercera victoria en Liga Femenina esta temporada.

En el equipo visitante destacan Melissa Dennet, quien en los dos primeros partido promedia 11,5 puntos y 8 rebotes, y la norteamericana Catherine Scanlon, que está primediando 15 puntos y 5 rebotes. Ambas jugadoras se estrenan esta temporada en Liga Femenina.También es clave la pivot Sandra Pirsic, que tendrá un duro trabajo ante Wauters (16,5 puntos y 7,5 rebotes) y Yacoubou, además de la recién llegada Lyttle.

Natalia Hejková podrá contar con la misma plantilla del partido ante el Lotos Gdynia, donde se estrenó Sancho Lyttle sumando un total de 18 puntos y 9 rebotes, en apenas 23 minutos.

El partido se disputará a las 18:30 y será retransmitido como siempre por Guillermo Calvo a través de Ràdio Esport 91.4. Además podremos contar del marcador en directo en baloncestoenvivo.feb.es

El Ros sigue invicto en Euroliga tras vencer al Lotos Gdynia

Ciudad Ros Casares ha vencido esta tarde ante el Lotos Gdynia por 72-90 en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga Femenina disputado en Polonia, con lo que mantiene la primera posición del Grupo A junto al Galatasaray, el único equipo del grupo que junto al club valenciano, no ha perdido todavía ningún encuentro.

El conjunto dirigido por Natalia Hejková ha tenido un gran porcentaje de acierto de cara al aro en el primer periodo, consiguiendo anotar desde diferentes situaciones: tanto penetrando desde la línea de tres como robando balones y corriendo, así como desde la pintura. Además, Sancho Lyttle ha debutado en este primer cuarto aportando puntos y defensa al conjunto valenciano.

El Lotos Gdynia ha intentando parar al Ciudad Ros Casares con defensa zonal pero el equipo de La Fonteta ha llegado al final del periodo con diez puntos de ventaja en el marcador (18-28).

En el segundo periodo, el equipo valenciano ha comenzado con una buena defensa, recuperando varios balones seguidos. Además, ha habido una buena conexión entre las jugadoras interiores y desde la pintura han conseguido anotar 30 puntos. A pesar de que a partir del minuto cinco ha habido cierta precipitación en el juego de Ciudad Ros Casares, en los últimos minutos han conseguido encadenar varias acciones positivas, llegando al descanso con un marcador de 30-48.

jueves, 27 de octubre de 2011

Previa: Lotos Gdynia - Ros Casares

Tras el partido de liga, vuelve la Euroliga para el Ros Casares. El partido es contra el equipo polaco Lotos Gdynia a las 17:45h.

El Lotos a día de hoy no conoce la victoria en Euroliga. Su primer partido ante el UMMC Ekaterinburg lo perdió por 57-68, la jugadora mas destacada fue Robert con 17 puntos y 5 rebotes. Su segundo partido fue contra el Uni Seat Györ partido que también perdió en la prorroga 76-86, Anderson fue la jugadora mas destacada con 25 puntos.

Las valencianas aun no conocen la derrota esta temporada, tras ganar al Uni Seat Györ 80-63 y al VICI Aistes lituano 83-55. En el partido de hoy podría debutar Sancho Lyttle recién llegada a Valencia esta misma semana.

El partido podrá verse por Nou 2 (RTVV), se retransmitirá por Ràdio Esport 91.4, el partido también sera emitido por FIBA Europe TV, además de contar con el marcador en directo de FIBA Europe.

lunes, 24 de octubre de 2011

Liga Femenina: Resultados Jornada 2

Jornada 2

Sóller Bon Día! Rivas Ecopolis 64-67
Girona FC Cadi La Seu D’Urgell 72-53
Caja Rural Tintos De Toro Ciudad Ros Casares Valencia 57-85
Palacio De Congresos De Ibiza RC Celta Baloncesto 65-74
Mann Filter Zaragoza UNB Obenasa Lacturale 63-54
Gran Canaria 2014 La Caja De Canarias Perfumerias Avenida 55-83
Jopisa Ciudad De Burgos Hondarribia - Irún 78-58

Clasificación

1. Ciudad Ros Casares Valencia 2-0
2. Perfumerias Avenida 2-0
3. Rivas Ecopolis 2-0
4. RC Celta Baloncesto 1-1
5. Sóller Bon Día! 1-1
6. Girona FC 1-1
7. Mann Filter Zaragoza 1-1
8. Jopisa Ciudad De Burgos 1-1
9. UNB Obenasa Lacturale 1-1
10. Gran Canaria 2014 La Caja De Canarias 1-1
11. Caja Rural Tintos De Toro 1-1
12. Palacio De Congresos De Ibiza 0-2
13. Hondarribia - Irún 0-2
14. Cadi La Seu D’Urgell 0-2

Fuente: FEB.es

sábado, 22 de octubre de 2011

Crónica: Caja Rural - Ros Casares

Hoy el Ciudad Ros Casares ha jugado su segundo partido de Liga Femenina de la temporada, primero fuera de casa, ante el Caja Rural Tintos de Toro de Zamora. A las valencianas les ha costado coger el ritmo de partido pero poco a poco han sabido encarrilar el encuentro y así llevarse la victoria a casa por 57-85.


Pese y a tener un buen inicio de partido, el Ros Casares ha tenido que luchar duro los primeros minutos. El equipo local ha tenido un muy buen primer cuarto y a mediados de este han encontrado el aro sin demasiada dificultad. Además, las jugadoras de Juan Mena han jugado con una defensa que ha dificultado el ataque de las pívots del Ros. Todo y la lucha de las zamoranas, las de Hejková se han llevado el primer parcial por 13-21. Las valencianas han tenido un buen segundo cuarto, han sumado incluso un parcial de 8-0, y gracias a ello las jugadoras se han ido a los vestuarios con el marcador de 29-39.

viernes, 21 de octubre de 2011

Previa: Caja Rural - Ros Casares

Este sábado el Ciudad Ros Casares se estrena en Liga Femenina como visitante en Zamora contra el Caja Rural Tintos de Toro. El partido se disputará a las 18:00 y será retransmitido como siempre por Guillermo Calvo a través de Ràdio Esport 91.4.

El Caja Rural es uno de los dos equipos que se estrenan en la liga tras haber vencido en Liga Femenina 2. El conjunto de Zamora venció en su debut liguero ante el RC Celta Balonceto por tan solo un punto (65-66). La jugadora que lideró a las zamoranas fue Tyrone Bernice Mosby, quien sumó un total de 27 puntos lanzando con un 65% de acierto, además de capturar 10 rebotes.

En el equipo de Juan De Mena también destacan Gema García, Taru Tuukamen y Aja Parham. Tanto la base García como la pívot Tuukamen son jugadoras ya experimentadas en Liga Femenina, mientras que Parham debuta por primera vez y juega su segunda temporada en Zamora y en España.

Natalia Hejková podrá contar con la plantilla al completo esta vez, ya que Silvia Domínguez ya está recuperada del esguince de tobillo que la había apartado del equipo. Silvia ya disputó 15 minutos el miércoles en el partido de Euroliga ante el Vici Austes.

jueves, 20 de octubre de 2011

Liga Femenina: Resultados Jornada 1

Jornada 1

Rivas EcopolisJopisa Ciudad De Burgos75-50
Hondarribia - IrúnG Canaria 2014 Caja De Canarias60-64
Perfumerias AvenidaMann Filter Zaragoza67-60
UNB Obenasa LacturalePalacio De Congresos De Ibiza57-54
RC Celta BaloncestoCaja Rural Tintos De Toro65-66
Ciudad Ros Casares ValenciaGirona FC76-60
Cadi La SeuSóller Bon Día!71-78


Clasificación


1.Rivas Ecopolis1-0
2.Ciudad Ros Casares Valencia1-0
3.Perfumerias Avenida1-0
4.Sóller Bon Día!1-0
5.G Canaria 2014 Caja De Canarias1-0
6.UNB Obenasa Lacturale1-0
7.Caja Rural Tintos De Toro1-0
8.RC Celta Baloncesto0-1
9.Palacio De Congresos De Ibiza0-1
10.Hondarribia - Irún0-1
11.Cadi La Seu0-1
12.Mann Filter Zaragoza0-1
13.Girona FC0-1
14.Jopisa Ciudad De Burgos0-1

Fuente: FEB.es

Ros Casares - Vici Aistes Kaunas: Risas y sonrisas en la Fonteta con la segunda victoria en Euroleague

La Fonteta recibió a la Euroleague Women 2012 con victoria en el segundo partido de la fase de grupos. El rival esta vez fue el Vici Aistes de Lituania al que venció por 27 puntos (83-55).

El partido comenzó con un ritmo bastante bajo y con varios ataques sin acierto que llevaron a un bajo marcador de 4-4 cuando se llevaban 4 minutos de partido disputados.

La mejor noticia para el Ros llegaba mediado el primer cuarto, cuando Silvia Domínguez reaparecía tras su lesión de tobillo entrando en sustitución de Kata Honti. El primer cuarto acabó con un 14-11 que favorecía a un Vici Aistes que no podía ir a un intercambio de golpes dado el poderío ofensivo de las locales.

Bajo la batuta de Silvia Dominguez y Laia Palau, el equipo valenciano consiguió disparar su ventaja por encima de los diez puntos en el segundo cuarto. Muy importante fue Murphy, que dinamitó el partido desde el banquillo. Nuevamente (y cómo ocurrió contra el Uni Girona en el partido de Liga Femenina del sábado) tres acciones positivas consecutivas llevaron al Ros al descanso con una ventaja de 12 puntos.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Previa: Ros Casares - Vici Aistes Kaunas

El Ros Casares jugará el miércoles su primer partido de Euroliga de la temporada en casa. El partido es contra el equipo lituano Vici Aistes Kaunas a las 19:30h en La Fonteta. 

El último encuentro del equipo lituano fue contra el Galtasaray por 83-66, pero hasta el último cuarto las turcas no pudieron irse en el marcador. En el equipo destaca Sandra Linkeviciene (10 rebotes contra las turcas), Vita Kuktiene (17 puntos ante el Galatasaray) y las jóvenes Lina Pikciute y Mante Kvederaviciute, campeonas del Europeo u18 con la selección lituana.

El debut en Euroliga de las valencianas fue con victoria ante el Seat Unisze Györ por 63-80. La base Silvia Domínguez sigue siendo dudo para el partido, al igual que la semana pasada, asi que la plantilla será la misma que ante el Uni Girona en el estreno de Liga Femenina.

El partido podrá verse una vez más por Nou 2 (RTVV) y se retransmitirá por Ràdio Esport 91.4, además de contar con el marcador en directo de FIBA Europe.

lunes, 17 de octubre de 2011

¡Estrenamos Videoteca!

¡Hoy estrenamos una nueva pestaña! En este nuevo apartado del blog subiremos todos los partidos que podamos donde juegue Kata. 

click en la imagen para acceder a la videoteca

De momento tenemos el partido del sábado pasado en La Fonteta, donde en su debut, el Ros Casares venció al Uni Girona por 76-60 y el primer partido de Euroliga, donde lo hicieron por 63-80.

domingo, 16 de octubre de 2011

Ros Casares - Uni Girona: Primer partido, primera victoria.

El Ros Casares Valencia se estrenó con victoria ante su afición en el primer partido de la liga femenina. El equipo valenciano ganó por 76-60 al Uni Girona, que puso en aprietos a las chicas de Natalia Hejková, que no pudo contar con Silvia Domínguez por una lesión en el tobillo.

El partido comenzó con el equipo catalán por delante en un intercambio continuo de canastas que favorecía a las jugadoras de Anna Caula, que conseguían canastas relativamente fáciles ante el potente quinteto del Ros. Sin embargo, tres canastas consecutivas mandaron a las locales por delante al final del primer cuarto por 22-15.

El segundo cuarto comenzó con cinco puntos consecutivos del Ros Casares que parecían indicar que el partido se rompía, pero no fue así. La entrenadora del Uni paró el partido y Jene Morris anotó dos triples consecutivos para devolver a las suyas al partido. A mediados de este cuarto, las visitantes sufrieron un duro revés, ya que Anna Carbó se quedó fuera del partido tras un golpe con Laia PalauLa pívot local, Isabelle Yacobou, encadenó tres acciones positivas antes del descanso para dejar al equipo local con una ventaja de 6 puntos (42-36).

viernes, 14 de octubre de 2011

Previa: Ros Casares - Uni Girona

Si el jueves fue el debut del Ros Casares en Euroliga, el sábado lo hace en Liga Femenina a las 18:30h en La Fonteta. El equipo valenciano recibirá al recién coronado como campeón de la Lliga Catalana, el Uni Girona.

Natalia Hejková todavía no sabe si podrá tener la plantilla completa para el encuentro, ya que Silvia Domínguez sigue siendo duda por el esguince de tobillo sufrido en la final de la Lliga Valenciana. El Uni Girona en cambio cuenta con la plantilla al completo, ya que las jugadoras internacionales Touch Sarr (Senegal) y Shona Thorburn (Canadá) ya han terminado sus compromisos con sus selecciones.

El Ros Casares y el Uni Girona ya se enfrentaron en pretemporada, en el partido de presentación del equipo gerundense. Las valencianas vencieron por 55-74 a causa de un primer cuarto que dejo sentenciado el partido (9-28). La temporada pasada el Ros también se llevo las dos victorias, pero las de Girona no se rindieron en ningún momento (50-65), (74-67).

jueves, 13 de octubre de 2011

El Ros gana en su debut en Euroliga por 63-80

Hoy ha sido el gran debut del Ciudad Ros Casares en la Euroliga Femenina. El partido apuntaba a no ser demasiado complicado ya que el equipo contrario es nuevo en la categoría y el equipo de Valencia tiene mucha experiencia en la competición. Recordar que Silvia Domínguez no ha podido participar por un esguince de tobillo.

El Ros ha empezado el partido notando la ausencia de la base catalana, ya que durante los primeros minutos parecían algo perdidas en ataque. El equipo valenciano tampoco estaba demasiado concentrado en defensa y Györ conseguía buenos rebotes ofensivos. Tras un tiempo de Hejková, las jugadoras han salido más concentradas y poco a poco se han hecho con el ritmo del encuentro. Las locales intentaron frenar el ataque rival haciendo algunos ajustes en defensa pero las valencianas no disminuyeron el ritmo. Los equipos se fueron al descanso con el marcador de 28-45 a favor del Ros Casares.

Previa: Ros Casares - Seat Unisze

Hoy es el día de debut del Ciudad Ros Casares en la Euroliga Femenina. El primer partido del equipo valenciano es en Györ (Hungría), donde se enfrentarán al Seat Unisze a las 18:00.

Seat Unisze Györ es uno de los equipos más jóvenes de la competición Europea teniendo una plantilla que promedia los 27 años de edad. Las últimas cuatro temporadas ha jugado la Eurocup femenina y esta es su primera vez en la máxima competición. La estrella del equipo es Renee Montgomery, base titular de las Connecticut Sun en la WNBA y con la que se enfrentó hace apenas una semana cuando vino la selección americana. Otra estrella del equipo de Ákos Füzy es Quanitra Hollingsworth, jugadora que la temporada pasada promedió 11,5 puntos y 9 rebotes por partido.

El partido podrá verse a través de Canal Nou2 (RTVV) y se retransmitirá por Ràdio Esport 91.4, además de contar con el marcador en directo de FIBAEurope.com.

martes, 11 de octubre de 2011

Presentación Ros Casares (video-reportaje)

Hoy se ha subido un video reportaje sobre la presentación del Ciudad Ros Casares del pasado miércoles 5 de Octubre en la Fonteta. El video se puede ver en el canal de YouTube de la Radio TeleVisión Valenciana (RTVV), canal que grabó y emitió el partido en directo.

gracias a RTVV

Entrada relacionada: Ros Casares: pretemporada

Kata asistirá a un acto promocional

Hoy hemos podido leer en NOSTRESPORT que esta tarde algunas jugadoras del Ciudad Ros Casares se acercarán al centro comercial Aqua Multiespacio de 17:30 a 19:00 para promocionar la Campaña de Abonos de esta temporada.

Al acto promocional asistirán Laia Palau, Jana Veselá, Isabelle Yacoubou, Miriam Forasté, Shay Murphy y Kata Honti.

Los aficionados podrán sacarse su abono por tan solo 30€, y podrán disfrutar de todos los partidos de Liga Femenina y Euroliga que se disputen en el Pabellón de la Fuente de San Luis (Fonteta).


Más detalles sobre los abonos:

lunes, 10 de octubre de 2011

Ros Casares: Análisis del equipo

Este jueves empieza la Euroliga para el Ros Casares. El partido se jugará a las 18:00 en Györ, Hungría, y será ofrecido por Canal Nou2 y probablemente retransmitido por Radio Esport Valencia 91.4. Publicaremos los enlaces a video y/o audio mediante Twitter.

En FIBAEurope han estado analizando las plantillas de los equipos de Euroliga, y a finales del mes pasado publicaron el del equipo de Valencia.


TEAM PROFILE: ROS CASARES VALENCIA
Por segundo año consecutivo, ha habido una especie de revolución en Valencia, aunque no ha sido un cambio tan drástico como el del año pasado.

Kata jugando para el Sopron
Temporada 2010-2011
Después de haber llegado a las dos últimas finales de la Final Four, el Ros Casares ha estado rozando el conseguir su sueño pero no ha encontrado el punto extra que le hiciese quedar por encima de todos.

Habiendo perdido la oportunidad de oro jugando en su propia cancha hace 18 meses, que fue la chispa que inicio todo este gran cambio, además tuvieron que ver como su eterno rival, el Perfumerías Avenida de Salamanca, se coronaba como el equipo campeón de Europa a principios de este año.

En realidad, Ros Casares no fue del todo convincente durante la temporada pasada y sorprendió que llegasen a la Final Four en Ekaterinburgo. En realidad, esto fue debido a un cambio de entrenador a mitad de temporada.

Sin embargo, dicen que a la tercera va a la vencida. Sin duda tienen el talento y la profundidad para llegar a la Final Ocho al menos.

Después de todo tienen un potente cóctel de jugadoras este año, con anotadoras, reboteadoras, poder y experiencia dentro de su quinteto de clase mundial formado por Lauren Jackson, Sancho Lyttle, Ann Wauters, Jana Veselá e Isabelle Yacoubou.

domingo, 9 de octubre de 2011

Ros Casares: pretemporada

¡Hoy abrimos un nuevo blog! Este blog va a estar dedicado a la actual jugadora del Ciudad Ros Casares Valencia: Kata Honti. El blog cuenta con una Página de Facebook donde se subirán todas las fotos de Kata, además de una cuenta de Twitter para compartir las actualizaciones.

Esta semana empieza tanto la Euroliga como la Liga Femenina, pero hasta hoy el equipo ya ha disputado algunos partidos de pretemporada.

Amistoso
Uni Girona 55 - Ciudad Ros Casares 71.
Notícia (+ estadísticas) unigirona.cat

Partido de entrenamiento
BF San Blas de Alicante - Ciudad Ros Casares.
Notícia piratasdelbasket.es 
Video (youtube.com)

Torneo en Naples (ITA)
Ros Casares Valencia 79 - Pallacanestro Pozzouli 54
USA 78 - Ros Casares Valencia 68.
Notícia (+ video) usabasketball.com 

Presentación Ros Casares
Ros Casares Valencia 80 - USA 76.
Notícia (+ video) usabasketball.com 
Notícia (+ galería) nostresport.com 

Final Lliga Valenciana
Meliá Alicante-Akra Leuka 32 - Ciudad Ros Casares 119.
Notícia fbcv.es


La página de Facebook ya está actualizada con las imágenes de Kata con el Ros Casares, además se han subido fotos con su antiguo equipo (MKB-Euroleasing Sopron) y con la selección nacional de Hungría.

Kata Honti



Datos Personales
Nombre: Katalin Honti
Apodo: Kata Honti
Nacionalidad: HUN
Fecha de Nacimiento: 24/08/1987

Datos Técnicos
Posición: Base - Escolta
Talla: 178 cm (5-10)
Equipo Actual: Ciudad Ros Casares Valencia (ESP)
Internacional: